¿Llevas tiempo pensando en comenzar una ortodoncia pero hasta ahora no te habías decidido por las incomodidades y el impacto estético que suponen los brackets? Afortunadamente el aspecto estético y la comodidad ya no son una limitación gracias a la ortodoncia invisible Invisalign.

Invisalign: la mejor alternativa estética fiable a los brackets

La ortodoncia invisible Invisalign es la técnica más cómoda y estética frente a otras ortodoncias que tradicionalmente se han usado para corregir problemas estéticos y de mordida.

Si pensamos en ortodoncia, quizás lo primero que se nos viene a la cabeza es la imagen de unos brackets. Estos elementos nos han permitido conseguir resultados excelentes en el campo de la ortodoncia, sin embargo, no garantiza la total comodidad.

¿Qué es exactamente Invisalign?

Invisalign es un sistema de ortodoncia que funciona a través de alineadores transparentes y extraíbles que realizan pequeños movimientos en tu dentadura de manera gradual hasta llegar a la posición deseada.

Es un tratamiento eficaz cada vez más demandado, que consigue corregir cualquier problema de oclusión y de posición dental de manera cómoda y estética.

Cómo funciona la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible funciona a través de un número determinado de alineadores o férulas transparentes que vamos cambiando cada dos semanas, utilizando una fuerza gradual para controlar el movimiento de los dientes.

Invisalign paso a paso

Una vez en la clínica, se te realizará un estudio de ortodoncia. A partir del mismo, analizaremos tu caso y pautaremos un plan de tratamiento ajustado a tus necesidades.

Realizado el estudio diagnóstico, podemos elaborar un previsualización del resultado final del tratamiento, así como las diferentes etapas por las que vamos a ir pasando. 

En Instituto Dental Lebrón usamos las últimas tecnologías para facilitar el tratamiento 

En Instituto Dental Lebrón creemos en la importancia de usar las últimas tecnologías para facilitar tanto el diagnóstico como el plan de tratamiento. 

Por lo tanto, elaboramos una simulación virtual de la boca en la que el paciente, antes de empezar el tratamiento y de manera completamente fiable, podrá observar cuáles serán los objetivos y resultados de la ortodoncia. 

Esta simulación virtual, denominada ClinCheck, es la que nos guía durante todo el tratamiento y la que nos permite establecer un control sobre el buen funcionamiento de los alineadores.

Los alineadores llegarán a la clínica en un plazo aproximado de 10 días. Será entonces cuando colocaremos el primer juego de férulas y te explicaremos detenidamente qué cuidados debes seguir con tu ortodoncia.

mesa de Instituto Dental Lebrón con el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign

Diferencias entre la ortodoncia invisible y brackets

Los aligners de la ortodoncia invisible funcionan de forma similar a los aparatos tradicionales, pero en lugar de estar fijados en su sitio con alambres y brackets metálicos, son extraíbles. Por lo tanto, pueden resultar más cómodos para la boca y encías.

Aunque es cierto que ambas técnicas de ortodoncia alinean los dientes y tratan de manera eficaz una gran variedad de casos como el apiñamiento, espaciado, mordida cruzada, mordida profunda y protrusión, etc., Invisalign presenta mayores ventajas.

Descubre las ventajas de alinear tus dientes con Invisalign

La técnica de Invisalign además de crear un bonita sonrisa, presenta numerosas ventajas.

  • Transparente. Invisalign está fabricado de un material plástico, suave y cómodo, no perceptible a distancia social con el resto de personas. Tan transparente que ni tú mismo notarás que lo llevas puesto. Por lo que si eres especialmente celoso/a con tu estética, podrás estar corrigiendo la posición de tus dientes sin que nadie lo perciba.
  • Cómodo. La ortodoncia invisible no utiliza alambres ni brackets metálicos y están hechos totalmente a medida, por lo que su comodidad es altísima. Te permite comer cualquier tipo de alimento, pudiéndote quitar los aligners en ocasiones especiales. Su comodidad hace que este tipo de ortodoncia sea perfecta para deportistas. A diferencia de otras, hace que los golpes sean absorbidos por el metacrilato y no dañen la boca del paciente.
  • Extraíble. Al ser extraíble puede retirárselo de la boca cuando siempre lo desees. Aunque se recomienda llevar la ortodoncia puesta al menos unas 22 horas al día para que el tratamiento sea efectivo.
  • Higiene bucal. Al ser removibles, la higiene bucal no se encuentra dificultada por aparatos fijos. Podrás cepillarte los dientes y utilizar hilo dental con normalidad. Conseguirás una mayor salud oral y mejor riesgos de caries y problemas de encías.
  • Libera su agenda. En Instituto Dental Lebrón mejoramos la experiencia del paciente ahorrando mucho tiempo. Esta ortodoncia reduce la frecuencia de visitas a la consulta a cada 6-8 semanas. Asimismo, garantiza un menor número de incómodas urgencias a la clínica por elementos despegados.
  • Eficaz. Además de todas las ventajas que hemos mencionado, la más importante es que ofrece una solución totalmente eficaz para aquellas personas que necesiten corregir la desalineación de sus dientes de manera discreta.
  • Personalización. En determinados casos, las férulas necesitan ir acompañadas de unas piezas que permiten todo tipo de movimientos para que el procedimiento sea más efectivo. Estos elementos son totalmente personalizables y no prefabricados como los brackets. Además, son de color blanco y por tanto, menos visibles.

En Instituto Dental Lebrón apostamos por la odontología emocional

Siguiendo nuestra filosofía de odontología emocional, en nuestra clínica cada detalle está diseñado para la distracción del paciente de esa idea de miedo o dolor. Hacemos que tu visita sea agradable a través de un espacio pensado absolutamente para disminuir la ansiedad.

Ponemos mucha atención en explicar a nuestros pacientes de manera sencilla y pedagógica el diagnóstico y las distintas opciones de tratamiento que en cada caso puedan aplicarse con su correspondiente presupuesto.

En definitiva, la ortodoncia invisible Invisalign es uno de los tratamientos más demandados por nuestros pacientes. Además de ser una ortodoncia cómoda, destaca por sus excelentes resultados y por una mayor estética en su uso. Si quieres dar el paso y comenzar a mejorar tu sonrisa, no dudes en consultarnos cualquier duda. ¡Su sonrisa es sólo el principio!