fbpx

La odontología emocional es la base de nuestra filosofía, en Instituto Dental Lebrón practicamos una odontología que va más allá de conseguir una dentadura perfecta. Ofrecemos una alternativa a lo que el paciente suele encontrarse en las franquicias, una «odontología fría». Para nosotros es muy importante que el paciente se sienta seguro y cómodo y que reciba un trato profesional, pero a la vez tiene que ser cálido y familiar.

¿Qué es exactamente la odontología emocional?

Este tipo de odontología es la última tendencia en salud y estética dental por la que los pacientes buscan algo más que una dentadura perfecta. Una nueva forma de entender la odontología: más humana y emocional, pero también mucho más eficiente y precisa a través de la última tecnología digital.

Más allá de la experiencia y los conocimientos técnicos, el trato y la atención al paciente son fundamentales a la hora de proporcionar un buen tratamiento dental. Esta tendencia se basa en establecer una comunicación efectiva y beneficiosa entre el profesional y el paciente, que repercuta en una mayor satisfacción por parte del paciente.

Nuestro principal objetivo es que el paciente olvide el miedo al dentista

Nuestro principal objetivo de incorporar la odontología emocional en Sevilla es que el paciente olvide con nuestra atención y con nuestra tecnología el miedo a ir al dentista. Y es que nuestros pacientes nos importan antes, durante y después del tratamiento.

Esta nueva forma de entender la profesión odontológica se basa en la capacidad de los profesionales de conocer y gestionar tanto sus emociones como la de sus pacientes. Nuestro éxito se basa en llevar a cabo tratamientos dentales exitosos, así como proporcionar a cada paciente una experiencia agradable en cada consulta. 

Pilares fundamentales de la inteligencia emocional

Para practicar odontología emocional, es esencial tener en cuenta los pilares fundamentales de la inteligencia emocional.

Confianza

Uno de los factores fundamentales por lo que los pacientes eligen una clínica dental u otra es la confianza que le transmite el personal que trabaja en ella y el espacio. En Instituto Dental Lebrón, hemos creado un espacio en el que el paciente se siente cómodo, ayudado de la mejor tecnología para obtener resultados exitosos.

Escucha activa

La escucha activa es otro de las habilidades necesarias para establecer un diálogo correcto. Esta técnica se basa en la capacidad de hacer ver al paciente que lo estás escuchando atentamente. Gracias a la escucha activa, el paciente se sienta cómodo para comunicar sus problemas e inquietudes y transmitir todas sus dudas.

Competencias intrapersonales

Las competencias intrapersonales son habilidades que permiten a los profesionales mejorar como individuos, a nivel personal y laboral. En Instituto Dental Lebrón trabajamos aspectos como la responsabilidad, automotivación, superación, asertividad, manejo del estrés, etc., para dar a nuestros pacientes un servicio excelente.

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es fundamental para poder aplicar este tipo de inteligencia en la clínica. Para mantener una buena relación con el equipo y los pacientes, es clave trabajar día a día y contar con un buen director de orquesta. En Instituto Dental Lebrón contamos con nuestro Director Médico, el Dr. Carlos Gómez Lebrón, quien guía a todo el equipo para alcanzar la excelencia. Asimismo, trabajamos diariamente valores como la empatía, la proactividad, el respeto y la superación.

Últimas tecnologías 

En Instituto Dental Lebrón incorporamos todas las novedades y tecnologías en salud y estética dental. Recientemente, hemos realizado un Máster Universitario en DSD (Digital Smile Design). Así, tratamos de enseñar a nuestros pacientes que desean un cambio estético, cómo sería el resultado antes de empezar. Realizamos un reportaje de fotos de la sonrisa, incluyendo labios y cara, para simular y planificar cómo quedará su futura sonrisa, pudiendo el paciente participar también en el diseño.

Entorno agradable

El entorno de la clínica también debe ser agradable para proporcionar emociones positivas en los pacientes. En nuestra clínica estamos continuamente introduciendo mejoras para que el paciente se sienta como en casa. Uno de nuestros últimos servicios incorporados ha sido el de Concierge, para que tu visita al dentista sea de lo más agradable. Cada uno de nuestros pacientes viven una experiencia única en un ambiente pensado para la relajación y el disfrute

servicio de concierge en Instituto Dental Lebrón

Ventajas de la inteligencia emocional en odontología

Las ventajas de incorporar esta técnica de inteligencia emocional en una clínica odontológica, son múltiples.

  • El paciente olvida el miedo al dentista

La odontofobia o el miedo al dentista es un problema reconocido por la Organización Mundial de la Salud y por diversas sociedades e instituciones de odontología de todo el mundo como un trastorno con implicaciones negativas para la salud de la persona.

  • Ayuda a gestionar situaciones complicadas

Este tipo de odontología ayuda también a gestionar situaciones complicadas que se puedan presentar dentro de la consulta, como pacientes con odontofobia, o casos en los que se niegan a realizarse procedimientos necesarios.

  • El paciente se siente partícipe del tratamiento

Gracias a las últimas técnicas digitales y de realidad virtual 3D el paciente se siente partícipe del tratamiento. Ya es posible diseñar y confeccionar la sonrisa perfecta para cada persona. El paciente puede ver en su propia boca el resultado final del tratamiento antes de comenzarlo, mediante una férula-máscara. De esta forma, el paciente puede ver y opinar sobre ella, por lo que la visión real de la «nueva sonrisa» provoca en él una reacción afectiva y emocional.

imagen de un caso de diseño digital de la sonrisa en Instituto Dental Lebrón

En definitiva, la aplicación de la inteligencia emocional en la clínica ayuda a ofrecer un mejor servicio y a provocar emociones positivas en los pacientes.

Si quieres vivir una experiencia única de odontología emocional, visita nuestra clínica dental en Sevilla. Estaremos encantados de recibirte y ayudarte. Te ofrecemos atención personalizada, financiación a tu medida y un excelente servicio.  

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros.