Diseño Digital de la Sonrisa
Seguro que en algún momento te has preguntado si es posible mejorar tu sonrisa, pero el miedo de hacerlo ha podido más que tus ganas, ya que siendo sinceros, somos muchos los que tememos a acudir al dentista. No obstante, si nos detenemos a pensar por un momento en los beneficios que obtendremos a corto, medio y largo plazo, dicha decisión no sería tan difícil.
La salud dental es muy importante para todas las personas que quieren sentirse libres de enfermedades y de problemas funcionales. Pero, además, es muy importante mantener una sonrisa estética, natural y que esté en armonía con los rasgos faciales de cada uno, permitiendo vernos más atractivos.
¿Qué es el Diseño de Sonrisa Digital?
Todo esto lo puedes alcanzar con un buen Diseño Digital de la Sonrisa (DSD), una tecnología que ha llegado para revolucionar el sector dental. Si no habías escuchado hablar antes sobre esta revolución no hay problema, ¡Te lo contamos! Esta tecnología se trata de un programa en el que un dentista calificado en la materia, realiza digitalmente el diseño de tu sonrisa, verificando los cambios estéticos que deberán hacerse en tus dientes para mejorar tu apariencia.
Con este procedimiento podrás apreciar cuál será el resultado final del tratamiento a recibir, antes de que te sometas a él. Te contamos en qué consiste el proceso:
Análisis de tus rasgos faciales y dentales
El dentista que selecciones para este tratamiento se encargará de evaluar tus rasgos faciales y dentadura, mediante distintas fotografías y vídeos. De esta manera, podrá estudiar la relación que hay entre tus encías, dientes, labios y los movimientos faciales que realizas.
Toma de medidas y simulación digital
Una vez que se hayan realizado los análisis previos, el dentista tomará las medidas necesarias para después realizar una simulación digital de tu futura dentadura, basado en
todo lo observado y por supuesto, los deseos que tienes como paciente.
Decisión final
Cuando ya se te haya presentado la propuesta para tu nueva sonrisa, solo quedará tu observación de lo programado. Se te mostrará el antes y después de tu sonrisa, para que le indiques a tu dentista qué opinas al respecto. Y, si estás conforme con ello, iniciar el tratamiento para finalmente conseguir el cambio que tanto deseas.
Ventajas del Diseño de Sonrisa Digital
Realizarte un Diseño de Sonrisa Digital ofrece varias ventajas que quizás no conocías hasta ahora, así que te contamos cuáles son para que te puedas decidir por este tratamiento:
- Con el DSD conseguirás estar más tranquilo con el tratamiento que vayas a recibir, ya que previamente conocerás cuáles son los resultados que vas a conseguir con este.
- Mejorarán los resultados de otros tratamientos odontológicos, gracias a que el DSD solo es posible con el trabajo en equipo y la comunicación efectiva entre los distintos profesionales de la clínica dental a la que hayas acudido.
- El resultado que obtendrás será preciso, pero sobre todo natural, algo que solo es posible con el estudio exhaustivo de tus rasgos faciales.
- El DSD es algo único e irrepetible en distintos pacientes, ya que es un tratamiento personalizado.
- Vivirás una experiencia única de odontología emocional.
- Tus deseos como paciente serán tomados en cuenta por el dentista, así que puedes sentirte en total libertad de expresar tu opinión sobre la apariencia que tendrá tu futura sonrisa.
- Mejorará tu autoestima y te sentirás mejor con tu nueva sonrisa.
¿A dónde acudir?
Son muchas las clínicas dentales a donde puedes ir para que te hagan un DSD, pero lo más importante es saber si estos cuentan con la experiencia necesaria para ello, ya que hablamos de algo que no pasará desapercibido para nadie.
Instituto Dental Lebrón: Clínica experta en DSD
En Instituto Dental Lebrón somos expertos en esta novedosa tecnología dental. Con más de 30 años de experiencia en el mundo odontológico, el Dr. Carlos Gómez Lebrón es uno de nuestros especialistas idóneos para realizar este tipo de tratamiento. En nuestra clínica en Sevilla, son muchos los pacientes que acuden a realizarse el diseño de su sonrisa digital.
Tu salud bucal es algo muy importante que no debes dejar en manos inexpertas, así que si estás pensando en realizarte un DSD, lo más idóneo es que lo hagas con quienes tienen la experiencia para ello. De esta forma podrás obtener los resultados que tanto deseas. En definitiva, una sonrisa más hermosa, estética y que contribuirá al aumento de tu confianza.
Si te gustaría probar esta novedosa tecnología, no dudes en contactar con nuestra clínica. Estaremos encantados de recibirte y de crear la mejor de tus sonrisas.