fbpx

Como colocar un implante dental, antes y después de colocación de un implante dentalVeremos paso a paso como se coloca un implante dental de la mejor forma posible y evitando en todo momento el dolor al paciente.

Pasos para la colocación de un implante dental

La colocación de un implante dental requiere de un proceso que habitualmente dura entre 3 y 6 meses. Durante este tiempo los implantes deben integrarse con el hueso de la mandíbula para garantizar una sujeción segura.
Es importante destacar que cuando se trata de un implante dental de alta calidad como los de la firma alemana CAMLOG y son colocados por un experto en Implantología el riesgo de rechazo de un implante dental es menor al 2%.

Preparación del paciente

Antes de proceder a la realización del imante deberemos evaluar y preparar al paciente.

  1. En primer lugar, el especialista en implantología deberá estudiar y analizar en profundidad la boca del paciente para proponerle la mejor planificación para colocar los implantes que necesita. En Instituto dental Lebrón contamos con equipos de última tecnología como el escáner Itero Element 5D para examinar la zona y ofrecerte el mejor plan de tratamiento posible.
  2. Para los pacientes que lo deseen ,ofrecemos la posibilidad de hacer bajo la supervisión de un anestesista una sedación consciente.
  3. Extracción del diente dañado (si lo hubiera).

Colocación del implante dental

Durante el proceso de colocación del implante el especialista en implantología deberá seguir un minucioso protocolo de actuación, en primer lugar se procede a realizar la cirugía para la colocación del implante dental.

  1. Limpieza y desinfección de la zona sobre la que se colocará el implante dental.
  2. Injerto oseo mandibular (Solo en determinados casos).
  3. Realización de un corte limpio para abrir la encía y exponer el hueso.
  4. Perforación en el hueso mandibular y preparación de la zona de colocación del perno del implante.
  5. Implantación profunda del perno metálico.
  6. Cierre del corte de la encía.
  7. Colocación de tapón de cicatrización.
  8. Indicaciones de limpieza y prescripción de los medicamentos necesarios para reducir el riesgo de infección.
  9. Revisión periódica del estado del implante.
  10. Entre 1 semana y 2-3 meses de espera para la oseointegración dependiendo del paciente. Se ha avanzado mucho en este aspecto y los implantes hoy por hoy se pueden cargar mucho antes que en tiempos anteriores (3-6 meses), la estabilidad y osteointegración que son los que determinan esto dependen de cada caso.

Confección de la corona e implantación del diente artificial

Para una integración perfecta, se confecciona una corona dental personalizada para colocar sobre el pilar del implante dental.

Para sello, se realiza el estudio de la boca del paciente y se diseña una corona dental perfectamente integrada con la misma.

Colocación del pilar del implante dental

Una vez el implante se ha integrado correctamente en el hueso el implantólogo podrá proceder a colocar el pilar del implante dental. Para ello resulta necesario realizar una cirugía menor con el siguiente proceso:

  1. Limpieza y desinfección de la zona.
  2. Retirada del tapón de cicatrización.
  3. Verificación de que el implante está debidamente fijado al hueso.
  4. Fijación del pilar al implante dental.
  5. Colocación de la corona dental.

Aunque el pilar puede fijarse al perno metálico inicialmente ahorrando la segunda cirugía, la corona estética permanecerá visible durante todo el proceso de osteointegración, siendo el resultado menos estético.

Ya sabes como se coloca un implante dental completo (implante, pilar y corona) de la mejor forma posible. ¿Estas buscando un lugar donde ponerte los mejores implantes dentales en Sevilla? Infórmate o Pide cita ➜ 954 98 00 48 ☏