fbpx

Instituto Dental Lebrón: pioneros en cirugía dental guiada en Sevilla

En Instituto Dental Lebrón hemos sido pioneros en España en realizar una cirugía guiada con el nuevo Implante Premium de Camlog Progressive Line. En concreto, hemos abordado el primer caso de arcada completa con cirugía guiada Camlog Progressive Line (6 implantes Camlog PL) en maxilar superior. Estos implantes han sido colocados post extracción de 6 piezas existentes afectadas periodontalmente.

El nuevo kit quirúrgico Progressive Line Guided nos facilita la operación y precisión de los instrumentos, asegurándonos el éxito quirúrgico de manera predecible.
kit quirúrgico Camlog implantes dentales
Pide tu cita para un diagnóstico digital   ➜ 954 98 00 48 ☏

¿Qué es la cirugía dental guiada?

La cirugía dental guiada es un novedoso procedimiento en la que el odontólogo utiliza maquinaria avanzada y tecnología de imágenes para colocar implantes dentales de manera más eficiente y precisa.

La cirugía de implantes guiada por ordenador es significativamente más rápida, lo que ofrece que el paciente obtenga sus nuevos dientes en una sola visita a la clínica dental.  Esta nueva y mejorada cirugía de implantes dentales permite al dentista tener una imagen más completa de la boca del paciente, colocando con precisión los implantes dentales más apropiados.

Estos pasos que solían requerir muchas visitas a la clínica dental, ahora se realizan en el mismo día, en cuestión de horas. En un sólo día, el paciente obtiene sus dientes nuevos y una sonrisa renovada.

Los dentistas que confían en las formas más antiguas de imágenes y moldes dentales, no pueden evaluar completamente cómo se verán los dientes en la boca del paciente, y dónde debería estar la posición ideal. Además, puede existir una posible incomodidad después del procedimiento. Por lo tanto, la cirugía dental guiada se presenta como la mejor opción para realizar cirugías dentales

Pasos de la cirugía dental guiada

La cirugía dental guiada parte desde el estudio y Diseño de la Sonrisa Digital (DSD), hasta la colocación del implante y los dientes provisionales. A continuación, vemos paso a paso el proceso de la cirugía guiada.

Valoración y Diseño de la Sonrisa Digital

El primer paso antes de llevar a cabo cualquier intervención es la valoración por parte del cirujano. Realizamos un examen oral del paciente y un diseño digital de su sonrisa. 

Realizamos una radiografía digital de la boca y cara del paciente para establecer en esa cara la mejor sonrisa posible. Para ello, contemplamos la cara de nuestros pacientes, así como su mímica y labio, diseñando la mejor sonrisa posible.

Estudio 3D de la boca

En Instituto Dental Lebrón obtenemos una imagen en tres dimensiones del maxilar del paciente con la ayuda del escáner iTero Element 5D, el escáner intraoral más potente del mercado. Una vez que disponemos de los datos del escáner, los pasamos al ordenador y con la ayuda de un software CAD/CAM, realizamos el estudio del hueso maxilar.

Con el hueso real que tenemos, y la sonrisa digital que hemos construido, vemos dónde estaría el mejor sitio para colocar el implante y lo planificamos todo digitalmente.

planificación 3D cirugía guiada

Todo este proceso nos permite obtener un resultado seguro, profesional y previamente conocido, ofreciendo siempre al paciente su participación y feedback.  Mostramos así a nuestros pacientes una simulación en 3D de la cirugía dental y cómo sería su sonrisa tras el tratamiento.

Diseño de la férula quirúrgica

Una vez hecha esta operación ideal, diseñamos la férula quirúrgica a modo de plantilla, que nos sirve de guía para insertar los implantes en la ubicación y posición que previamente se ha planificado. Garantizamos que todo termine al milímetro, tal y como hemos planificado en digital.

guías quirúrgicas, férula quirúrgica para cirugía guiada Sevilla, férulas quirúrgicas para implantes dentales

Intervención quirúrgica

Una vez que tenemos la dentadura hecha, el mismo día de la operación quirúrgica, colocamos los implantes y dientes provisionales. El cirujano utiliza la férula quirúrgica evitando así tener que abrir la encía tal y como se hacía normalmente con la cirugía tradicional. Esto nos permite realizar una cirugía mínimamente invasiva, sin levanta encía o dar puntos.

En definitiva, el paciente se va el mismo día de la operación con una sonrisa nueva y con la funcionalidad de sus dientes absolutamente rehabilitada. 

caso real cirugía dental Instituto Dental Lebrón, Antes y después de cirugía dental guiada en Sevilla, caso real paciente de Sevilla con implantes dentales guiados por ordenador

Tecnología y materiales utilizados

La tecnología comúnmente utilizada en la cirugía de implantes dentales guiada por ordenador incluye: imágenes en 3D, escaneos de topografía computarizada (TC), imágenes por computadora CAD y CAM y radiografías digitales.

Asimismo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos como la posición, el tamaño, la forma y el tacto de los implantes resultantes. Si no son los ideales, existe una mayor probabilidad de posible infección y de implantes mal ajustados. Esto puede causar irritación, dolor y molestia para el paciente. Por ello es tan importante utilizar materiales de calidad y técnicas avanzadas como es la cirugía guiada.

En nuestra clínica dental en Sevilla utilizamos la última tecnología dental para garantizar tratamientos seguros y de calidad. Para los implantes dentales confiamos en un laboratorio de reconocido prestigio y solvencia, concretamente, trabajamos con la firma alemana CAMLOG, referente internacional de máxima calidad.

Ventajas de esta cirugía

Este tipo de cirugía guiada por ordenador ofrece grandes ventajas tanto para el odontólogo como para el paciente. En primer lugar, la calidad de vida del paciente mejora significativamente gracias a su tratamiento dental. Se colocan los mejores implantes dentales en el mejor sitio posible. 

Asimismo, reducimos el número de visitas a la consulta y realizamos un tratamiento mucho más preciso reduciendo el tiempo de la operación. Las intervenciones que antes solían durar horas, ahora lo solventamos en unas 2-3 horas y el paciente se va de la clínica con su dentadura sobre la marcha. Además, gracias a los avances tecnológicos, es un tratamiento mínimamente invasivo en el que hacemos partícipe al paciente en todo momento.

No hay margen de error. Todo termina tal y como hemos planificado previamente de manera digital.

En definitiva, la cirugía dental guiada por ordenador es uno de los muchos avances en la industria dental que permite un tratamiento más eficaz y una experiencia más agradable para el paciente.

Instituto Dental Lebrón: tu clínica en Sevilla para la cirugía guiada en implantología

En Instituto Dental Lebrón somos especialistas en esta técnica de cirugía guiada en implantología ofreciendo unos resultados clínicos y estéticos exitosos. El Prof. Dr. Gómez Lebrón, reconocido como uno de los mejores odontólogos de España, es especialista y referente en este tipo de tratamientos dentales.

Si necesitas un tratamiento de implantología dental, no dudes en optar por la cirugía dental guiada. Pide tu cita y ponte en mano de los mejores profesionales de la odontología en Sevilla.