Carillas dentales Sevilla, precio carillas, carillas dentales opiniones

Las carillas dentales son uno de los tratamientos de estética dental más demandados hoy día en nuestra clínica de Sevilla. Permiten al paciente rehabilitar su dentadura y recuperar su sonrisa de forma rápida y mínimamente invasiva.

En Instituto Dental Lebrón utilizamos las carillas de zirconio, composite o porcelana lumineers. Este tratamiento consiste en aplicar y modelar directamente sobre la pieza dental a tratar una resina especial que imita perfectamente la textura y color del esmalte dental, cubriendo manchas y corrigiendo fisuras, astillamientos y pequeños defectos en la forma del diente gracias a su ductilidad y plasticidad.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la superficie de los dientes a través de un adhesivo específico con el objetivo de mejorar su color, forma, tamaño o posición logrando de forma mínimamente invasiva, una dentadura estética y sana.

Este tratamiento dental es recomendable cuando el paciente presenta manchas persistentes o severas decoloraciones en piezas dentales. También ayudan a corregir pequeños defectos en la forma, astillamientos e incluso subsanar casos leves de diastema (separación interdental).

Tipos de materiales de carillas dentales

Podemos encontrar varios tipos de materiales en las carillas dentales utilizadas por nuestros dentistas de Sevilla. A continuación, vamos a ver sus principales características y ventajas.

Carillas dentales de composite

Las carillas de composite consiste en aplicar y modelar directamente sobre la pieza dental a tratar una resina especial que imita a la perfección la textura y el color del esmalte dental, cubriendo manchas y corrigiendo fisuras, astillamientos y pequeños defectos en la dentadura. Además, tiene la ventaja de fraguar en el momento con una breve exposición a una fuente de luz fría.

Este tipo de material se recomienda a pacientes que deseen corregir pocas piezas dentales o alguna parte de las mismas. La duración estimada de las carillas de composite es entre 5 y 7 años y necesita de más cuidados y mantenimiento que las carillas de porcelana.

Carillas de Porcelana

Las carillas de Porcelana son de mayor durabilidad y estabilidad que el composite. En la actualidad existen dos tipos de carillas de porcelana.

  • Ultrafinas

Las carillas ultrafinas son las que más calidad y duración ofrecen. Esta resistencia se debe a la porcelana inyectada que se emplea para su confección.

En nuestra clínica trabajamos con la marca Lumineers, empresa norteamericana que ha creado y patentado la porcelana Cerinate, una porcelana ultrafina y mucho más resistente que el resto de porcelanas que existen en el mercado dental. Lumineers garantiza un durabilidad de 20 años y consigue resultados mucho más naturales al implantar las carillas más finas, transparentes y resistentes.

  • Zirconio 

El zirconio es un material muy resistente y que ofrece también unos resultados estéticos exitosos, se utiliza en circunstancias muy concretas.

Su grosor es mayor y son más opacas que las carillas ultrafinas.

Diseño de la Sonrisa Digital

Gracias a los cambios en Odontología y la invasión del flujo digital, la fabricación de las carillas es de forma rápida y eficaz, diseñando previamente la sonrisa final que obtendrá el paciente.

En nuestra clínica nos servimos de un escáner en 3D con el que se obtiene una muestra virtual de la boca del paciente. Las carillas se realizan partiendo de un molde de la zona obtenido directamente del paciente. En el laboratorio se moldea sobre las réplicas de los dientes del paciente y, a base de finas capas de cerámicas especiales una pieza que una vez finalizada la fase de modelado es horneada para su solidificación. Ya en la clínica, esta pieza es colocada y fijada, quedando perfectamente integrada.

Al ser diseñadas en 3D por ordenador, permiten una precisión máxima a la hora de adaptarse a cualquier superficie.

Ventajas y desventajas de las carillas dentales

Sus principales diferencias y características varían en función del material con el que están fabricadas.

  • Resistencia

Las carillas de porcelana o lumineers tienen una duración mayor que las de composite, resistiendo en perfectas condiciones hasta más de 20 años. Además, no pierden su color y el esmalte queda intacto.

Sin embargo, las carillas de composite duran hasta un máximo de cinco años aproximadamente. Asimismo, su mantenimiento y revisiones al dentista es mayor.

  • Reparación

La posibilidad de que una carilla de cerámica o porcelana sufra alguna fractura es prácticamente nula. Aun así, el paciente puede tener la total tranquilidad de que cualquier desperfecto será reparado rápidamente.

Las carillas de composite pueden reconstruirse fácilmente en la clínica dental, mientras que las de porcelana son confeccionadas en laboratorio. No obstante, como hemos comentado, esto no supone tiempo de espera prolongado gracias a los avances tecnológicos y la muestra virtual del paciente.

  • Precio

En cuanto al precio de las carillas dentales, dado a la resistencia y estética, las carillas de porcelana son más caras que las de composite.

Sin embargo, esto es una inversión a largo plazo ya que colocar las mejores carillas ofrece un mayor beneficio. Podrás llevarlas de forma casi permanente y con un resultado estético más duradero con el transcurrir del tiempo.

Las de composite, en cambio, son más económicas, pero requieren ser reemplazadas en menor tiempo.

Carillas de zirconio antes y después en Sevilla

En nuestra clínica de Sevilla hemos fabricado carillas de zirconio a pacientes consiguiendo resultados de éxito. A continuación mostramos el antes y el después de algunos casos reales de pacientes.

caso real de un paciente tras su tratamiento de carillas dentales, carillas dentales antes y despuésantes y después carillas dentales, carillas dentales en Sevilla, caso real de un paciente tras colocación de provisionales

Carillas dentales: opiniones de pacientes

Para finalizar, compartimos algunas opiniones de pacientes tras este tratamiento de estética dental.

No tengo palabras para describir la experiencia tan maravillosa que ha sido ponerme en manos del Dr. Lebrón. Desde que entré en la clínica me invadió una sensación de tranquilidad, aparte de que es preciosa. Pero para destacar destacaría la profesionalidad y la confianza que me ha transmitido tanto el Doctor como su equipo. Recomendable 100%.

Anabel Martínez Montero

Gracias a todo el equipo por el trato que nos habéis dado a mi madre y a mí. Habéis conseguido que por fin esté satisfecha con su sonrisa y por mi parte dar solución al problema que he tenido durante años. Muchas gracias a todos.

Ainhoa Cuevas González 

Extraordinario profesional. Técnica «Made in Germany». Llegué con la boca hecha un desastre y hoy presumo de sonrisa. Equipo de enfermeras sobresaliente. Lo aconsejo.

José Antonio Romero Gil 

Hoy es el primer día que he asistido a la consulta del Dr. Gómez Lebrón y no he podido salir más encantado. El Dr. Lebrón y sus ayudantes inspiran confianza y se nota que conocen perfectamente su oficio. Te explican al detalle todas las opciones de las que dispones para solucionar tus problemas dentales. Es la primera vez en mi vida que voy al dentista y disfruto. 100% recomendable.

Jordi Aulinas 

Si a ti también te gustaría recuperar tu sonrisa con carillas dentales, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo médico te asesorará sobre tu caso en cuestión y te ayudará a conseguir la sonrisa que tanto deseas.