fbpx

Clínica dental para brackets metálicos Sevilla, dentista brackets convencionalesLos brackets metálicos son los elementos de corrección más utilizados y su mayor ventaja es que son el método más económico para alinear los dientes y mejorar tu sonrisa.

La ortodoncia metálica suele ser lo más recomendado para solucionar casos complejos de maloclusión dental. Fueron los primeros en utilizarse y desde su origen su tecnología ha ido avanzando muchísimo. Hoy día se pueden emplear para cualquier tipo de necesidad que tenga el ortodoncista ya que el metal cumple con todos los requisitos en cuanto a resistencia y durabilidad.

En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de ortodoncia tradicional.

¿En qué consisten los brackets metálicos?

Los brackets metálicos o brackets convencionales consisten en una serie de piezas metálicas adheridas a cada diente y unidos entre sí mediante un elemento tensor.

En nuestra clínica dental tratamos todos los problemas derivados de anomalías en la forma y posición de las estructura maxilofaciales y dentales, tanto en la fase de prevención como en la de corrección. Y como siempre, atendiendo al perfecto equilibrio entre los principios de salud, funcionalidad y estética.

Tipos de brackets metálicos

tipos de brackets metálicos, brackets sevilla, brackets metálicos convencionalesEn función de la técnica que se utilice y la posición en la que se dispongan, los brackets metálicos pueden clasificarse en diferentes tipos. Aunque normalmente los brackets convencionales suelen ser de color blanco para evitar ser muy llamativos, existen miles de formas, tamaños y colores de brackets dentales.

Brackets de ligado convencional

Los brackets de ligado convencional se disponen en la parte externa del diente. Mediante este sistema, los brackets se enlazan con el arco utilizando las conocidas gomas de los brackets. Este sistema de ortodoncia ejerce pequeñas fuerzas sobre los dientes que los van desplazando poco a poco hasta conseguir la posición deseada.

Brackets autoligables

Los brackets autoligables son similares a los convencionales, pero no se atan al arco mediante ligadura, sino que los propios brackets poseen una pequeña tapa que sirve para ajustar el arco a la ranura. Estos brackets se fabrican tanto en su versión metálica como estética.

Brackets linguales

Los brackets linguales se colocan en la cara interior de los dientes (lingual), por lo que presentan la gran ventaja de que no son visibles desde fuera. Este tipo de ortodoncia es más cara que la ortodoncia tradicional con brackets en el frontal del diente.

Brackets metálicos mini

Los backets metálicos mini como su propio nombre indica, son de dimensiones inferiores a los metálicos convencionales. Pueden llegar a ser un 40% más pequeños sin presentar ninguna diferencia respecto a los resultados del tratamiento con brackets convencionales. Con los brackets mini obtenemos una mayor estética, más comodidad durante el tratamiento y una resistencia gingival menor que con los tradicionales.

tipos de brackets metálicos, brackets de colores, Brackets metálicos de color rosaBrackets de colores

Los brackets de colores son ligas o gomitas de color que se aplican a las ligaduras del metal. Los colores de gomitas para brackets son utilizados normalmente por los pacientes más jóvenes y pueden ser de diferentes colores, desde más discretos a colores más llamativos.

Los colores de brackets en realidad son ligas de color o gomitas de color que se aplican a las ligaduras de los brackets. Este tipo de brackets son utilizados normalmente por los más jóvenes y pueden ser de diferentes colores, desde los colores más discretos a los colores más llamativos.

Brackets de oro

Los brackets de oro son muy similares a los metálicos tradicionales ya que utilizan el mismo sistema y el mismo alambre de sujeción pero, a diferencia de los brackets convencionales, estos utilizan acero inoxidable y están bañados en oro, ofreciendo un resultado más estético.

Brackets porcelánicos

Los brackets porcelánicos se basan en el mismo sistema de piezas móviles unidas por un elemento tensor que los metálicos, con la diferencia de que estas piezas son de material cerámico de color blanco y por tanto menos visibles y más estéticos.

Beneficios de la ortodoncia metálica

Los beneficios de la ortodoncia metálica son múltiples. Este tipo de ortodoncia es más barata que otras ortodoncias como los alineadores transparentes de Invisalign.

  • Resistencia. La resistencia es la principal ventaja de estos aparatos con respecto a otros sistemas de ortodoncia, lo que lo hace mejor para los niños. Su material metálico hace que sea muy difícil que los brackets y arcos se rompan, comparado con los brackets transparentes, que tienden a romperse con una mayor facilidad.
  • Economía. Son la opción más económica para el tratamiento de ortodoncia.
  • Atractivo para los niños. Este tipo de ortodoncia puede ser una opción atractiva para los más pequeños ya que puede poner ligaduras de colores.

Precio brackets metálicos

Los brackets de metal son la opción más económica pero al mismo tiempo una solución segura, resistente y eficaz para solucionar muchos problemas de maloclusión y otras deformaciones de piezas dentales. Si estás interesado en obtener precio de la ortodoncia metálica, no dudes en visitar nuestra clínica dental en Sevilla. En Instituto Dental Lebrón ofrecemos financiación a su medida y formas de pago flexibles para su tratamiento.

En resumen, cada tipo de paciente requerirá un tipo de brackets para su ortodoncia, teniendo en cuenta sus necesidades y diferentes aspectos. No dudes en consultarnos tu caso sin compromiso llamando al 954 98 00 48 o a través de nuestro formulario de contacto.