fbpx

El blanqueamiento dental con láser es una de las técnicas de blanqueamiento más modernas que existen hoy en día. Es altamente eficaz y presenta una serie de ventajas que vamos a detallar en este artículo. En nuestra publicación podrás descubrir todas las ventajas y beneficios del blanqueamiento dental con láser.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

En primer lugar, debes tener en cuenta que el blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico y, como tal, debe estar supervisado por un odontólogo. El primer paso que debes dar es acudir a una revisión bucodental de la mano de un profesional.

Este tipo de tratamiento de odontología estética es altamente eficaz y muy rápido. Consigue aclarar los dientes oscurecidos en solo una sesión de aproximadamente una hora de duración.

Se basa en el uso de la lámpara en la clínica para potenciar la acción del agente blanqueador. La luz láser se utiliza para activar el gel blanqueador que absorbe la energía de la luz y penetra el esmalte de los dientes para aumentar el efecto blanqueador en los mismos.

¿Cómo funciona este tratamiento?

El procedimiento de blanqueamiento láser consiste en la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno en la superficie de los dientes. Este gel, activado por el láser, libera radicales libres que penetran a través del esmalte dental y llegan a las moléculas pigmentadas de los dientes -responsables de las manchas y de su coloración amarillenta- rompiéndolas a través de reacciones redox. Como resultado, el color de los dientes cambian, convirtiéndose en más blancos y brillantes, eliminando las manchas.

El tratamiento de blanqueamiento dental debe realizar sólo en clínicas autorizadas

Este procedimiento de blanqueamiento dental debe realizarse sólo en aquellas clínicas que estén autorizadas para ello. En Instituto Dental Lebrón disponemos de una buena lámpara led que acelera el proceso de activación y nos permite proporcionar un mejor servicios a nuestros pacientes, contribuyendo a su buena experiencia.

Blanqueamiento Dental con Láser

El paciente suele salir muy contento en tan solo una sesión de blanqueamiento y, por lo general, no es necesario repetir el tratamiento hasta 2-7 años después.

Beneficios y ventajas del blanqueamiento dental láser

Como hemos comentado, el blanqueamiento dental con láser ofrece numerosos beneficios y ventajas para la estética de tu sonrisa.

  • Es un procedimiento inocuo y mínimamente invasivo. No es un tratamiento doloroso ni requiere de anestesia.
  • Los resultados se empiezan a observar desde el primer momento. Tras una sola sesión la estética de tu sonrisa habrá mejorado y tus dientes estarán más blancos y brillantes.
  • Gracias al empleo de la lámpara de luz fría, se consiguen mejores resultados y se prolonga la duración de los mismos en el tiempo.
  • No daña el esmalte. Al contrario de lo que se piensa, el blanqueamiento dental limpia la superficie del esmalte retirando los pigmentos que se han ido impregnando en los dientes. Tras el tratamiento, el esmalte queda intacto, ni se estropea ni se daña.
  • Cuida la salud bucal. El blanqueamiento dental profesional es un tratamiento efectivo a corto y largo plazo, y los pacientes tienden a mejorar su higiene bucal para cuidar de sus dientes más blancos.
  • Mejora la imagen y la confianza en uno mismo. Una sonrisa apagada puede afear el conjunto de la imagen. Por lo tanto, una sonrisa blanca y brillante aporta luminosidad al rostro y mejora la apariencia. Esto aumentará tu confianza y seguridad.

¿Cómo cuidar tus dientes tras este tratamiento?

Lo más importante es mantener una buena higiene bucal, tanto si te has realizado un blanqueamiento dental como si no. Además, deberás tener en cuenta que los dentífricos utilizados en tu higiene dental diaria no lleven pigmentos que puedan manchar tu esmalte.

Es importante que durante los días posteriores al blanqueamiento, no consumas bebidas y alimentos oscuros ni fumes, ya que en estos días los dientes estarán más receptivos a los pigmentos. Evita el té, café, vinos, bebidas carbonatadas, chocolate y colorantes alimenticios.

En definitiva, el blanqueamiento dental con láser es, sin duda, la forma más rápida y eficaz de lograr unos dientes sanos y bonitos. Una buena salud dental es condición indispensable para una bonita sonrisa. En Instituto Dental Lebrón, además de tratamientos dentales, realizamos tratamientos estéticos para potenciar la belleza.

Te realizamos un diagnóstico previo para encontrar la mejor solución a tu problema. Si tienes alguna duda, llámanos y pide cita para tu diagnóstico en la mejor clínica dental en Sevilla. Financiación a tu medida.